Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN HOMBRE CAYÓ A UN POZO DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS EN ALBACETE EN 2015

El bombero que participó en un rescate similar al de Julen en 2015: "No se puede ir más rápido de lo que se está haciendo"

Agustín Fernández, suboficial del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Albacete, participó en un rescate similar al de Julen en 2015.

Un hombre de 66 años cayó por un pozo de sondeo, igual que en el caso de Julen. La diferencia es que este pozo estaba encamisado, es decir, que tenía recubiertas las paredes de acero y este no. El hombre se encontraba bajo un tapón de arena

Ese tapón estaba formado por trozos de plástico, pero sobre todo maleza, que el anciano habría arrastrado al caer en el pozo. Usaron cinta adhesiva y agua a presión para retirar el tapón hasta que lograron ver una mano del hombre y consiguieron sacar su cuerpo.

Considera que los servicios de rescate que trabajan a pie de pozo en Totalán (Málaga) van bien encaminados. "Por mucha premura que haya, no se puede ir más rápido", matiza.

Asegura que lo primero que hay que hacer es meter una cámara porque "sin tener imagen de lo que hay debajo no se puede trabajar". "Usamos una cámara de sondeo con un cable de un centímetro de diámetro", señala.

Publicidad