Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VISTILLA EN LA AUDIENCIA DE NAVARRA

El abogado de la víctima de La Manada: "Ella está mejor porque se siente más comprendida"

Los cinco miembros de La Manada seguirán por videoconferencia desde Sevilla la vistilla que celebrará la Audiencia de Navarra para decidir si tienen que ingresar a prisión después de que el TSJN ratificara la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual.

Mientras que Agustín Martínez, abogado de cuatro de los cinco jóvenes sevillanos, considera que se les mantendrá en libertad "dado que se mantendrá el mismo criterio que estableció el tribunal el 21 de junio". "Somos optimistas y creemos que no queda otra resolución", argumentaba. El letrado destaca que le sorprende que haya sido la defensa de la denunciante la que ha aplazado en dos ocasiones esta vista "teniendo tanto interés de que los acusados ingresen en prisión":

Por su parte, Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima, está seguro de que los jóvenes serán "condenados como mínimo por abuso. Solo contempla la posibilidad de que el Tribunal Supremo aumente la pena a agresión sexual. Considera que existe riesgo de fuga y cree que los acusados deberían ingresar ya en prisión provisional.

"La víctima está mejor proque dos magistrados le han dado la razón"

Sobre la joven que denunció la agresión sexual, asegura que "está mejor porque se siente más comprendida". "Ha habido dos magistrados que han entendido que ha habido agresión sexual", señalaba. Sostiene que los hechos declarados probados son inatacables: "Si la Audiencia Provincial dice que hay abuso eso no se lo puede quitar nadie".

Cree que "en el mejor de los casos les caerán once años y medio o doce, contando el delito contra la intimidad", del que no cree que les absuelvan.

Publicidad