Portavoz Ciudadanos Madrid

Edmundo Bal: "Margarita Robles ha puesto la cabeza de la directora del CNI para salvar la suya"

El representante de Ciudadanos en Madrid, Edmundo Bal, se siente muy decepcionado con la ministra de Defensa Margarita Robles. Asegura que en un primer momento la felicitó por su gestión de la crisis 'Pegasus' pero ahora cree que ha dejado a Paz Esteban, directora del CNI, a los pies de los caballos para salvarse ella.

Publicidad

Espejo Público charla con Edmundo Bal, representante de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, que en la comisión de Defensa que compartió con la ministra Margarita Robles le dijo que era la ministra más razonable, sin embargo ahora suposición ha cambiado. Se siente "muy decepcionado" tras la destitución de la directora del CNI Paz Esteban.

"No entiendo cómo una mujer que es magistrada y está acostumbrada a un nivel de justicia y equidad abandonara a la directora del CNI, a la que la semana pasada alababa y ahora la deje a los pies de los caballos. Como van a por tu cabeza pones la cabeza de la directora del CNI para que se lleven la suya y no la tuya", señala.

"No entiendo cómo una mujer acostumbrada a un nivel de justicia como Margarita Robles haya abandonado a la directora del CNI"

Cree que Robles tenía que haber convencido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que no cesara a la directora Paz Esteban. "Es una persona que lleva 40 años trabajando en el CNI. Cuando tú ahora sustituyes un perfil técnico que lo que pretende es obtener objetivos de inteligencia y lo sustituyes por quien era tu mano derecha. La pregunta es si ahora Robles va a usar criterios técnicos o políticos para que Sánchez pueda terminar la legislatura negociando con la seguridad nacional".

"Me preocupa que el CNI sea cuestionado internacionalmente"

Le preocupa que tras esta destitución el CNI sea cuestionado internacionalmente. Señala que una de las principales valías del CNI en el mundo es el prestigio internacional que tiene el centro y asegura que la relación de confianza con otros servicios extranjeros lleva a una relación de cooperación.

Edmundo Bal se siente preocupado por la entrevista que Oriol Junqueras dio esta semana diciendo que iban a sostener al Gobierno con tal de que no vuelvan a espiar a líderes independentistas. "La persona que ha sido condenada por sedición de malversación y de desobediencia indultada por el Gobierno y que sale de la cárcel diciendo que lo volverá a hacer pone como condición al Gobierno que no lo vuelvan a hacer", señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad