BOE

BOE de hoy 11 de mayo sobre la destitución de Paz Esteban como directora del CNI en PDF

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy miércoles 11 de mayo el cese de la exdirectora del CNI, Paz Esteban.

Paz Esteban, exdirectora del CNI (archivo)

Paz Esteban, exdirectora del CNI (archivo)EFE

Publicidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy miércoles 11 de mayo de 2022 el cese de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tras la polémica generada por el espionaje a móviles de políticos a través del sistema Pegasus.

Esperanza Casteleiro, 'número 2' de Robles en Defensa, será quién asuma el nuevo cargo y estará al frente del CNI. El cese de Esteban y el nombramiento de Casteleiro como responsable de los servicios secretos españoles se ha producido a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y previa deliberación del Consejo de Ministros.

El relevo en el cargo se produce después de la crisis provocada por el espionaje a líderes independentistas y que el Gobierno confirmara que los móviles del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, estuvieron infectados por Pegasus.

En el BOE publicado la ministra Robles agradece a Paz Esteban los servicios prestados durante su cargo al frente del Centro Nacional de Inteligencia: "Vengo en disponer el cese de doña Paz Esteban López como Secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia, agradeciéndole los servicios prestados".

Publicidad