Primer hijo de Rafa Nadal

La edad de Mery Perelló en su primer embarazo confirma la media de las españolas para estrenarse en la maternidad

Rafa Nadal y su mujer Francisca María (Mery) Perelló serán padres de su primer hijo. La mujer del tenista se convertirá en madre a los 34 años. El director médico del instituto europeo de fertilidad, Alfonso de la Fuente, analiza la tendencia de natalidad en nuestro país.

Publicidad

Rafa Nadal y Francisca María (Mery) Perelló serán padres de su primer hijo. Según el diario Última Hora se trata de un varón y la mujer del tenista está embarazada de 5 meses.

Perelló será madre con 34 años, edad que cumple este próximo 7 de junio. El caso de la mujer de Rafa Nadal confirma la estadística que data la edad media de las mujeres cuando tienen su primer hijo: 32,6 años según el INE. En el último estudio esa edad media ha ascendido a los 33 años.

Alfonso de La Fuente, director médico del instituto europeo de fertilidad, señala que desde hace bastante años se está retrasando la edad de tener hijos en nuestro país. "Ahora llama la atención el hecho de que haya rebasado la barrera de los 33 años", señala. A lo largo de la historia de la vida las personas se encuentran mejor con la edad Mantiene que la vida ovárica avanza implacable y cuando se intenta conseguir un embarazo a partir de los 35 años las posibilidades son mucho menores.

Expone el doctor que muchas mujeres jóvenes deciden congelar sus óvulos a una edad temprana para evitar tener problemas de fertilidad. "La posibilidad de congelar óvulos es una técnica importantísima, en la historia de la humanidad hay 2 fenómenos importantes uno es la aparición de la píldora anticonceptiva y otro fenómeno es este".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad