Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Duques de Sussex

Las duras acusaciones de racismo de Meghan Markle contra la familia real británica: "Ya no quería estar viva"

El príncipe Harry acusa a su familia de no haber protegido a su esposa y admite estar decepcionado con su padre. Su mujer, Meghan Markle, revela que a la familia real británica le preocupaba el color de piel que tuviera su hijo y que tuvo ideas suicidas.

La guerra dentro de la familia real británica adquiere tintes dramáticos tras la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry han concedido a una de las periodistas y presentadoras televisivas más importantes de Estados Unidos, Oprah Winfrey, y en donde los duques de Sussex han hablado de racismo por parte de la casa real británica, en donde algunas personas cuestionaron el color de piel de su hijo.

Megan Markle llega incluso a hablar de pensamientos suicidas por estos ataques y señala que llegó un punto en el que "ya no quería estar viva", dado que no encontraba ningún apoyo por parte de la Casa Real inglesa y que ciertos miembros del Palacio de Buckingham expresaron dudas sobre el color de piel de Archie, hijo de los duques de Sussex y biznieto de la reina Isabel II.

Ante estos comentarios, la duquesa de Sussex expresó su estupefacción pues la "la Commonwealth es una parte enorme de la monarquía y el 60% o 70% son gente de color", y añadió que sabe "lo importante que ha sido para ellos ver alguien en esta posición que tiene un aspecto similar al suyo". La Commonwealth o La Mancomunidad de Naciones, es una organización compuesta por 54 países y de la cual la reina Isabel II del Reino Unido es la cabeza de la organización.

Sin embargo, la ex actriz ha manifestado que, gracias al apoyo de su marido y a haberse alejado de la familia real, ha recuperado su salud mental y que ha vuelto a darse cuenta de que "merece la pena vivir".

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Meghan Markle perdieron sus últimos títulos oficiales tras anunciar su salida oficial de familia real británica, como títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa de Sussex y que "serán devueltos a su majestad la reina", según precisó el palacio de Buckingham en un comunicado.

Con respecto a los acontecimientos que derivaron en la salida de los duques de Sussex del Reino Unido, el príncipe Harry dijo que su madre, Diana de Gales se hubiese sentido "enfadada y triste por cómo salieron las cosas", pero que sin embargo, "todo lo que ella hubiese querido es que seamos felices".

Sobre su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Harry ha indicado que este dejó de contestarle a las llamadas después de anunciar su ruptura con el palacio de Buckingham Palace, a lo que manifiesta que "me sentí verdaderamente decepcionado porque él pasó por algo similar. Sabe lo que es el dolor. Y Archie es su nieto", dijo Harry antes de añadir que, si bien el diálogo se ha reanudado, "queda todavía mucho trabajo por hacer".

Los duques de Sussex también han aprovechado para desvelar el sexo del bebe que esperan: será niña. Ante este anuncio, Harry ha manifestado su emoción: "¿Qué más se puede pedir? Ahora tenemos nuestra familia y somos cuatro", añadió .

Puedes volver a ver la entrevista a Meghan Markle y el príncipe Harry en ATRESPLAYER.