Acuerdo de investidura

El discurso de Rubén Amón sobre la amnistía: "El nuevo Gobierno se va decidir en el exilio porque al artífice del pacto le ponen las esposas si pisa territorio español"

El periodista Rubén Amón analiza el acuerdo de investidura del Gobierno de Pedro Sánchez que pasa por conceder la amnistía a los líderes independentistas catalanes.

Publicidad

Señala el periodista Rubén Amón, con ironía, que está casi deseando que se produzca la amnistía que llevará a Pedro Sánchez a alcanzar el acuerdo de investidura porque en los últimos tiempos "hemos recibido dosis homeopáticas del veneno y cuando llega el día ya eres hasta feliz". "¿Cómo hemos podido vivir sin la amnistía, qué dichosos somos ahora que se ha conseguido?", bromeaba. "La anaconda se come un carnero cuando parece que es imposible", destaca.

"Todo parece indicar que ahora somos mucho más felices y que podemos convivir mejor. Se me ocurre el argumento de la amnistía desde la perspectiva del humor pero se me podía ocurrir desde el de la tragedia, cualquier registro es válido para analizar la aberración que se va a consumar hoy y de qué forma se revista para que no parezca una aberración", destaca.

Afirma además el periodista y colaborador de Espejo Público que "se ha reformado el código penal para que lo que se hizo se engraciara' y "se han corregido las reglas y las leyes para seguir alimentando la expectativa de la investidura". Prosigue Amón afirmando que el nuevo Gobierno se va a gestionar y "se va a decidir en el exilio porque el artífice del pacto no puede entrar en el territorio español porque le ponen las esposas".

"Yo estoy usando los argumentos del PSOE hasta el 24 de julio"

Rubén Amón aduce que no le vale "el argumento del PP y de los fachas que están ahí en Ferraz" "Ese argumento no se me puede restregar, yo estoy usando los argumentos del PSOE hasta el 24 de julio porque Salvador Illa proclamaba que no habría amnistía". "Que se responsabilicen ellos de sus mentiras, porque si la convivencia era tan nuclear tendría que estar en el programa electoral, y si es tan importante tendrían que haber dado otros argumentos. Son ellos delante de su espejo", destaca.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad