Diego Revuelta

Diego Revuelta se adentra en el barrio de Corea, uno de los más peligrosos de España: "Nos metimos de okupas en los pisos porque los querían retirar"

Diego Revuelta se adentra en uno de los barrios más peligrosos de España, Corea (Palma), de difícil acceso para los periodistas.

Publicidad

El periodista Diego Revuelta nos cuenta que ha estado en Corea, pero no Corea de Asia, sino en un barrio que se llama Corea, en Palma. Es uno de los barrios donde hay menor renta per cápita, donde hay menos acceso a los estudios y en definitiva uno de los barrios más conflictivos que existe en España.

Ocupación, droga y violencia: ¿Con qué lidian en su día a día los vecinos de Corea?

Diego lo define como uno de los barrios más peligrosos de España, donde hay muchas peleas y conflictos diarios. Pero cuenta que en el corazón de Corea reside también una gran humanidad. Es un barrio de difícil acceso para periodistas, pero nos dice que en este caso han podido acceder un día con los vecinos para poder ver todo. Además, hay un estudio muy concreto que hizo el ayuntamiento donde dice que los vecinos de al lado, tienen miedo de Corea y de su gente. Sin embargo, la gente de Corea, se siente muy desamparada.

Entrevista a Ariza, un vecino del barrio, que nos cuenta que ese barrio se llama Corea porque se fundó cuando estaba la Guerra de Corea. Él no cree que este barrio sea uno de los más peligrosos de España. Diego le comenta que este sitio es uno de los lugares dónde hay más okupación en España, él afirma y dice que antes estaba lleno de propietarios pero como las casas estaban vacías, la gente aprovechaba para entrar. Nos dice que es un barrio donde: "no hay condiciones de seguridad ni de sanidad", además del deterioro de los edificios. Cuenta además, que cualquier persona puede entrar en el barrio siempre y cuando: "venga de buenas". Los vecinos lo definen como un barrio de trabajadores. Ellos decidieron meterse en los pisos del barrio puesto que el ayuntamiento quería derribarlos.

"Yo y un par de familias más decidimos okuparlas, somos vecinos de toda la vida de aquí"

Otro de los vecinos, el hijo del patriarca del barrio, cuenta que ha tenido problemas con la justicia, pero que siempre hay tiempo para cambiar: "Uno siempre tiene tiempo de cambiar, nunca es tarde si la dicha es buena". Diego habla con los gemelos de Corea, cuentan que llevan ahí desde pequeños, han crecido ahí y vivido ahí toda la vida junto con sus abuelos y su familia. Nos cuenta uno de los gemelos que la gente tiene asociado el barrio como algo malo y explica que es según cómo entre la persona.

¿Qué tal se vive en Corea? Uno de los hermanos lo tiene claro, le encanta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad