La Revuelta

Diego Revuelta descubre el "Club de la lucha" europeo: "Puedes morir, es un combate al límite"

El periodista Diego Revuelta cuenta, en Espejo Público, cómo funciona esta organización de combates clandestina por todo Europa.

Publicidad

Como si se tratara del guion de la famosa película de 1999, dirigida por David Fincher y protagonizada por el actor estadounidense Brad Pitt, 'El club de la lucha', Diego Revuelta desvela en Espejo Público la existencia de una organización similar en Europa.

Después de mucho trabajo de investigación, el periodista y colaborador de Espejo Público, Diego Revuelta, afirma que "el club de la lucha existe, desde hace relativamente poco".

Este "club de la lucha", según Diego, se ha adaptado al siglo XXI, aunque organizaría peleas clandestinas de igual manera. Este oculto y exclusivo club sería una red organizada cuya matriz estaría ubicada en Suecia, y dispondría todo lo necesario para que se llevaran a cabo combates a lo largo de todo el continente europeo.

También en España

Hace escasas semanas esta organización secreta habría organizado una de estos encuentros violentos en nuestro país, concretamente en la estación de tren de Sant Fost de Mollet, en la provincia de Barcelona.

Sorprende el hecho de que la ubicación de esta pelea en concreto se al aire libre, pero según informa Diego, suelen tomar precauciones para mantenerse en el anonimato.

Participantes españoles

En este circuito, muy alejado de los oficiales, competirían al menos 3 luchadores españoles. Revuelta ha podido contar con el testimonio de uno de ellos, Abner Lloveras, que admite la existencia de esta organización: "King of the Streets" (El Rey de las Calles, en español).

"Combate al límite del que depende tu vida"

Este luchador afirma que recientemente se habría celebrado en España una de estas peleas y asegura haber participado en otra, la que según afirma, supuso "una experiencia increíble" para el.

Lloveras admite haber conocido y entrado en este mundo "a través de unos amigos, 'hooligans' del Sant Andreu, de Barcelona". El catalán confirma también que la organización le suministró billetes de avión, alojamiento y desplazamiento.

"No sabes quién viene a buscarte"

Al llegar al país de destino, al participante le informan tan sólo de la hora y el lugar de recogida. Posteriormente varias personas con el rostro cubierto acuden en varios vehículos de alta gama y harían de chóferes. Ante estos hechos, Abner admite haber sentido "intranquilidad" por la incertidumbre que implica el secretismo que rodea estos combates. Y es que detrás de la organización habría un considerable poder económico, encargado de hacerse cargo de los costes además de pagar al vencedor, ya que el derrotado no recibe ningún tipo de compensación, según atestigua el hombre.

"Vale todo"

"Te pueden sacar los ojos, morder en el cuello, arrancarte una oreja" cuenta el protagonista, que también explica que "mientras tu no te rindas, el combate sigue".

"Existe el riesgo de morir" admite el español y añade que "es un combate al límite, a muerte".

Popular entre 'hooligans'

Entre todos los participantes habría un buen número de violentos hinchas de fútbol que "se quiere probar en combate", pero la mayoría serían practicantes de distintos deportes de lucha como es su caso, ya que Abner Lloveras es campeón de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad