'La Revuelta'

Diego Revuelta se adentra en las sesiones de sexo combinadas con drogas que crecen en España: el 'Chemsex'

El consumo de estupefacientes se está volviendo cada vez más habitual en eventos sexuales y en aplicaciones de citas en línea, una práctica con mucho riesgo conocida como 'Chemsex'.

Publicidad

En Espejo Público hemos conocido una tendencia preocupante en la encrucijada entre sexo y drogas. En los últimos años ha surgido una práctica sexual conocida como 'Chemsex' que ha comenzado a llamar la atención de los expertos y de la sociedad en general. El 'Chemsex' se refiere al consumo de drogas recreativas en encuentros sexuales, lo que plantea serio desafíos para la salud y el bienestar de quienes participan en esta práctica.

Son varias las sustancias que involucran estas quedadas sexuales, donde los participantes buscan intensificar su experiencia. Raúl ha querido contar su experiencia ante las cámaras de Espejo Público y ha confesado que pasó de no consumir nada a consumirlo todo. "Nunca antes había probado las drogas pero cuando entras en este círculo te enganchan mucho porque las sustancias son muy fuertes" ha relatado.

Un verdadero riesgo para la salud pública

Expertos sanitarios como Magalí Andreu, psicóloga especialista en adicciones y coordinadora Centro Bonanova, están intensificando sus esfuerzos para abordar este problema. En los últimos cinco años se ha disparado un 600% esta práctica sexual. Jorge Romero, médico y coordinador del centro Sandoval, ha afirmado que llevan mucho tiempo notando este incremento porque asegura que "la gente queda enganchada al efecto que les producen las drogas a la hora de practicar sexo sin límite". Sin embargo, la sexóloga y terapeuta de pareja, Eva Moreno ha matizado que "te haces adicto a las drogas, no al 'Chemsex'".

La mayoría de estas sustancias se consumen por vía intravenosa, una práctica que estaba cada vez más en desuso. Esta forma de consumir drogas es de las que más riesgos entraña ya que facilita el contagio de enfermedades. En estos encuentros el riesgo y la falta de seguridad se publicita como atractivo y la ausencia de preservativos se muestra como reclamo para los participantes de estos encuentros, demostrando que el riesgo por el consumo de sexo y drogas es el mayor atractivo del 'Chemsex'.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad