Malos tratos

Detenidos dos cuidadores por maltratar continuadamente a un anciano con Alzheimer mientras le aseaban

El anciano presentaba magulladuras día tras día sin que la residencia supiera explicar las causas. Finalmente, con permiso de la familia del interno, la dirección colocó cámaras en su dormitorio y descubrió que dos jóvenes cuidadores le agredían.

Publicidad

Dos jóvenes han sido detenidos por maltratar a un anciano que estaba ingresado en una residencia. Se les acusa de agredir de forma continuada a este hombre que padece Alzheimer y se encuentra en una situación de dependencia.

Las alarmas saltaron después de que la dirección del centro detectara que el hombre presentaba moratones y arañazos en los últimos días. Desde la dirección del centro pusieron cámaras para ver qué ocurría con este interno y el porqué de sus lesiones.

La insistencia de la dirección y la supervisión del centro terminaron por averiguar de dónde venían estas lesiones. Desde el centro pidieron permiso a la familia de este anciano para colocar un sistema de grabación en su dormitorio, ya que otra de las hipótesis es que pudiera lesionarse él mismo o levantarse sonámbulo por las noches y hacerse daño.

Los cuidadores detenidos eran personas de carácter abierto muy atentos con los ancianos

Las cámaras de videovigilancia revelaron que los dos auxiliares que le atendían por la mañana eran los autores de las lesiones. En las imágenes puede verse como el chico, de 26 años y la chica, de 21, entran en la habitación y cuando le están aseando le propinan varios puñetazos.

Los cuidadores era personas con un carácter abierto que siempre preparaban contenidos pensando en los ancianos, por lo que nada hacía sospechar que ellos fueran los autores del maltrato. La chica de 21 años llevaba desde los 17 trabajando en esta residencia "con una actitud impecable". Los trabajadores han sido despedidos y el centro ha avisado a los familiares del anciano.

La mujer detenida se encuentra en libertad provisional y el chico de 26 años está en prisión provisional tras los hechos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad