Kosovo

Estremecedoras imágenes: Una trabajadora de una residencia agrede a una anciana que sufre alzhéimer

Las violentas imágenes muestran a trabajadores mirando sin ningún tipo de pudor y entre risas cómo su compañera agrede a la anciana enferma de alzhéimer.

Publicidad

Llegan imágenes realmente duras e impactantes desde Kosovo. Ha ocurrido en una residencia de ancianos. Una de las trabajadoras del centro golpea a una anciana internada que sufre de alzhéimer. En el vídeo que llega de la residencia se puede ver a la perfección como la trabajadora agarra de las manos a la mujer enferma y le da varios manotazos en la cabeza.

Esta lamentable situación se agrava aún más con las risas de las trabajadoras. No hacen nada para impedirlo, solo miran la agresión y ríen. La familia de la anciana agredida la ha sacado inmediatamente de la residencia en cuanto han visto el vídeo. Sin ningún tipo de pudor los encargados de cuidar a la mujer mientras esta intenta defenderse.

Maltrato a mayores

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España, hay más de dos millones de mayores de 65 años que viven solos. El último ejercicio que se ha registrado, en 2020, se contabilizaron casi 5.000 delitos de maltrato en el ámbito familiar con víctimas mayores de 65 años.

Estas cifras corresponden a los casos con denuncias. Sin embargo, aquellos casos que nunca se han denunciado, los maltratos silenciosos, no aparecen. Lo más común de estos casos es la desatención y la soledad de los mayores.

Debido a estos casos de abusos y maltratos a mayores, el Ayuntamiento de Madrid presentó una Guía contra el Maltrato a las personas mayores. "Estar más cerca de estas personas, detectar antes las situaciones de vulnerabilidad y poder abordarlas mejor" son los objetivos del documento, según el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Publicidad