Agresión sexual
Detenido un hombre que abusó de una niña en su casa de Pamplona después de que la menor contara los hechos en el colegio
La niña de 8 años escuchó una charla de prevención de abusos sexuales en su colegio de Pamplona y se dio cuenta de que el hombre que meses atrás la había llevado a su casa para darle un helado había abusado sexualmente de ella.
Le ofreció un helado, se la llevó a su casa y presuntamente allí abusó de la niña de 8 años. Nadie supo nada hasta que meses después la pequeña le contó a una profesora lo sucedido. Lo hizo después de una charla sobre prevención de abusos a niños. Le dijo que en verano estaba jugando en este barrio de Pamplona cuando un hombre le dijo que le daría un helado en su casa y allí la agredió sexualmente. El agresor la amenazó diciéndole que si contaba algo iba a matarla.
Tras escuchar el testimonio de la niña la profesora a la que se lo contó comunicó los hechos a la Policía, que abrió de inmediato una investigación. La menor terminó identificando al agresor en una rueda de reconocimiento y este ha podido ser detenido.
Este depredador sexual ya se encuentra en la cárcel y se enfrenta a penas de hasta 15 años de prisión. La jueza considera que existe riesgo de fuga porque el hombre, de 49 años y natural de Pamplona no tiene arraigo. El detenido reconoce que en el momento de los hechos residía en el barrio de Barañáin pero dice que él no abusó de la niña.
La valentía de la niña ha sido clave para poder detener al agresor
Los agentes tuvieron muy difícil dar con el detenido ya que en los últimos tiempos había cambiado varias veces de vivienda. La niña de 8 años identificó a su agresor en una rueda de reconocimiento después de pasar meses de haber sido violada. La víctima fue categórica y no dudó al identificarle, su labor ha sido fundamental para poder detener al agresor.