Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TIROTEO MORTAL EN TERUEL

Detenido el principal sospechoso del asesinato de dos guardias civiles y un vecino en Teruel

Al sospechoso, un hombre de nacionalidad extranjera, se le han incautado las armas que había robado a los dos Guardias Civiles que él mismo habría abatido. Durante toda la noche ha estado activado un dispositivo especial para encontrar al presunto asesino, armado y peligroso.

Poco antes de las tres de la madrugada un operativo de la Guardia Civil de Castellón ha detenido al sospechoso cerca de Cantavieja, a 90 kilómetros del lugar donde había cometido los tres asesinatos.

Se ha puesto fin así al operativo de búsqueda y captura que ha llevado a cabo la Guardia Civil después de que fueran muertos a tiros los agentes de la benemérita Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo. El sucesos ocurrió en la tarde de ayer en una pequeña masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad diseñado con motivo de otro tiroteo que tuvo lugar en la zona el pasado 5 de diciembre.

El individuo en su huida robó un coche y ha tenido un aparatoso accidente. Se trata de un hombre cuya identidad todavía no ha trascendido, ni siquiera su nacionalidad.

Algunos datos del sospechoso son que vestía ropa militar de camuflaje, gorra del Ejército español, abrigo tres cuartos y pantalón militar con los bajos metidos dentro de las botas de montaña.

Los guardias civiles y el ganadero asesinados investigaba los robos en el campo

Pudo ser sorprendido mientras robaba en una finca, momento en el que disparó contra los dos agente de la Guardia Civil que formaban parte del equipo 'Roca' de Alcañiz. Un grupo creado en algunas comandancias para luchar contra los robos en las explotaciones agrícolas o robo de cobre.

Publicidad