Maltrato infantil

Detenida una madre de 21 años por maltratar a su bebé: "La niña estaba llena de hematomas y tenía dolor"

Fueron los vecinos de esta madre quienes llamaron a la Policía al ver cómo la progenitora agredía a su hija de 15 meses en plena calle. El padre de la niña presenciaba los hechos pero no hizo nada por intervenir y siguió mirando su teléfono móvil según testigos presenciales.

Publicidad

Una madre de 21 años ha sido detenida por maltratar a su bebé de 15 meses en Málaga. Varios testigos vieron cómo agredía en plena calle a la bebé ante la actitud pasiva del padre que ante la agresión miraba su teléfono móvil sin intervenir.

La madre se encuentra en prisión y el padre de la niña ha sido puesto en libertad con cargos. Los agentes de la policía local trasladaron a la niña al hospital donde los pediatras vieron que tenía hematomas y presentaba dolor.

Fueron los propios vecinos de la pareja quienes alertaron a la policía local de Málaga. Tal y como relata el periodista Juan Cano, los agentes se personaron en la casa "que estaba sucia y descuidada". "La situación de higiene era lamentable, la niña estaba en la cuna sin pañal y semidesnuda".

La madre de la menor tiene 21 y el padre 51 años. Según pudieron comprobar los agentes la pequeña no tenía los cuidados propios de un bebé de esa edad. "Le daban de comer lo mismo que ellos, había mucha suciedad y cristales en el suelo de la casa", explica Cano.

A los padres se les ha retirado la custodia y se ha dictado una orden de alejamiento de la niña, La custodia la tiene provisionalmente el servicio de menores de la Junta de Andalucía. Se investiga el posible historial de consumo de drogas y alcohol de los padres y el pasado de la madre que es progenitora de otra niña.

Puedes volver a ver la noticia sobre la detención de una madre de 21 años que maltrataba a su hija de 15 meses en plena calle en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad