Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Insólita instantánea

Imagen inédita del volcán de La Palma desde el satélite Copernicus: Así avanza la lava

Hemos visto el volcán de Cumbre Vieja desde muchas perspectivas pero nunca captado por un satélite. Uno de los satélites del programa de vigilancia Copernicus ha captado cómo avanza el volcán de La Palma (Canarias) a vista de pájaro.

Un satélite del programa Copernicus, encargado de vigilar la Tierra para facilitar información que pueda mejorar la gestión del medio ambiente y garantizar la seguridad ciudadana ha captado una imagen inédita hasta el momento del volcán de Cumbre Vieja cuya colada avanza hacia el mar en La Palma (Canarias).

Aunque habíamos podido ver el volcán a vista de dron, aún no se había podido fotografiar este fenómeno desde un satélite. La imagen muestra el estado de las coladas de lava y la superficie que estas ocupan en la isla. Se trata de una instantánea que mide también la temperatura y da testimonio de las altas temperaturas que alcanzan las coladas de lava.

La imagen fue captada durante la tarde del domingo y se ha procesado durante la noche. Hay que tener en cuenta que no es una imagen estática y que la posición de la lava respecto al mar cambia por minutos y se espera que en la jornada de este lunes pueda alcanzar el océano.

Sigue minuto a minuto el estado del volcán de La Palma (Canarias) a través de Antena3 Noticias.

Publicidad