Denuncia
Los destrozos de 'la clínica de belleza de los horrores' de Puerto Banús: "Me anestesió sin mi consentimiento y desperté desfigurada"
Una clínica de Marbella (Málaga) ha sido clausurada después de la denuncia de más de 10 clientas que aseguran haber sufrido daños tras someterse a tratamientos de belleza. María y Fabiola han compartido su caso en Espejo Público.
La Policía Nacional ha detenido a 3 personas en una clínica estética en Marbella. Hay una decena de víctimas afectadas por estos tratamientos de belleza y a alguna de ellas les han quedado lesiones estéticas graves.
María es una de las víctimas de esta clínica situada en Puerto Banús que está cerrada desde el pasado 1 de febrero. Una doctora, una odontóloga y una esteticista han sido denunciadas por 10 personas que refieren mala praxis en sus tratamientos. Es el caso de María que se realizó un tratamiento anticelulítico y sufrió graves daños. Cuenta que le pusieron anestesia sin su consentimiento. Se despertó al cabo de las 3 horas "de una manera muy brusca". La trabajadora le realizó varias fotografías sin su consentimiento que posteriormente publicó en las redes sociales del centro.
La piel le quedó "con la sensación de haber sido planchada". La esteticista le recomendó no tomar el sol y aplicarse una especie de vaselina. Según pasaban los días comenzó a notarse quemaduras en la piel. "Toda tu piel es como una cuadrícula con rayas y puntos en vertical y horizontal donde sale sangre", relata. María estuvo todo el verano sin poder tomar el sol y actualmente tiene marcas como de un tatuaje.
"Me anestesian sin mi permiso y despierto semidesnuda y con la cara llena de sangre"
Fabiola es otra víctima del centro. Se hizo un tratamiento facial con una amiga en esta clínica. Durante 3 horas estuvo inconsciente. Despertó medio desnuda y con la cara llena de sangre. Desconoce qué tratamiento le han aplicado porque en el centro no le informaron de ello. Cuenta que tuvo un dolor impresionante y ni siquiera podía abrir los ojos.