La Bisbal d' Empordà

Desolación entre los padres y los vecinos de la bebé de 20 meses que murió en la granizada de Girona

Este jueves los vecinos de La Bisbal d' Empordà (Girona) han despedido a la pequeña de 20 meses que perdió la vida por las heridas que le provocó el granizo.

La localidad de La Bisbal d' Empordà (Girona) ha despedido con un minuto de silencio a la pequeña bebé de 20 meses que perdió la vida en la granizada que golpeó a este pueblo. Los vecinos se han concentrado en el Ayuntamiento como señal de apoyo a la familia. El Consistorio además ha comunicado que se va a hacer cargo de todos los gastos derivados del funeral.

Uno de los momentos más emotivo del acto de despedida ha sido en el que se han lanzado globos blancos como homenaje a la pequeña. Los padres de la bebé han estado en todo momento presentes, visiblemente conmocionados por lo ocurrido. Los vecinos cuentan que las bolas de granizo de hasta 11 centímetros empezaron a caer de golpe desde el cielo pillando a la gente de improviso.

"Los padres han esatdo presentes en el acto de homenaje a la bebé muy conmocionados por lo ocurrido"

Hacía 25 años que no moría nadie por una granizada en toda Europa. Esta granizada intensa ha provocado además que 30 personas resultaran heridas. Los daños materiales también han sido cuantiosos. Actualmente se han agotado las lunas de vehículos y los techos de naves industriales. Quienes quieran reparar la luna de su coche tendrán que esperan unos días hasta que se renueven las partidas.