Anne Germain

Desmontando a Anne Germain:¿Fue Santiago Segura el fin de la médium más poderosa de este país?

¿Hay vida más allá de la muerte? Y si la hay, ¿es posible comunicarse con ella? Hoy en Mas Espejo se descubre toda la investigación del gran negocio de Anne Germain, la mujer que afirma hablar con los muertos.

Publicidad

¿Quién es Anne Germain? Anne Germain, tiene 64 años, es una médium británica y profesora de Reiki. Juan José Sánchez, historiador e investigador, la califica como una "marca comercial capaz de hacer espíritus con las palabras". Esta mujer tuvo su despertar en Inglaterra, después dio el salto a Portugal, donde se creó un programa, y ahí entró poco a poco en el mundo del espectáculo. Anne lo que hacía era ponerse en contacto con seres queridos fallecidos de famosos como Antonio Canales, Antonio Gala, Santiago Segura o Soraya Arnelas.

Hace 12 años la televisión la convirtió en la médium más famosa de España. César Heinrich, excompañero de Anne Germain, nos cuenta que todo el mundo quería verla, fue un boom, se agotaban las entradas e incluso la gente se esperaba en la puerta para que Anne les dijera cosas. Soraya Arnelas, cantante, nos cuenta que la llamaron de una cadena para ir al programa donde estaba la médium. Justo había fallecido su abuela, y ella sentía la necesidad de ponerse en contacto con ella. Le hablaron muy bien de Anne, era la ocasión perfecta y dijo automáticamente que sí. Nos cuenta que se pone en contacto con ella un redactor del programa, donde mantienen una conversación larga, preguntándole por su abuela, de las cosas que recordaba de ella, un cuestionario.

Juan José Sánchez nos cuenta que un punto de inflexión es cuando tiene la entrevista con Santiago Segura. ¿Fue Santiago Segura el fin de la médium más poderosa de este país? Santiago la define como "una especie de vidente".

"Es una tía que aprovecha la ilusión de la gente, para vender una moto"

El momento en el que se produce el declive fue cuando un periódico muy importante de nuestro país, sacó a la luz lo que serían los informes personales que los productores le pasaban a ella, informes contenían información de los famosos que entrevistaba. Informes de los famosos, con una finalidad del equipo clara, recabar información.

Soraya nos cuenta que allí pasaron cosas ¿Confía Soraya Arnelas en Anne Germain?Su respuesta es clara, sí.

César, nos dice que ese fue el principio del fin. Por otro lado, cuenta que como en todos los programas de televisión, por tema de tiempos, lo que hacían era acotar el tiempo de los invitados, y concretar con qué personas querían contactar. Ella ya estaba informada de todo.

Santiago Segura, Director de cine, nos cuenta que él no se cargó la carrera de Anne Germain. Él se sintió estafado, la miró a los ojos y pensó "qué cara tiene esta señora". Lo llamaron para asistir al programa y él aceptó porque su madre había fallecido y él tuvo la esperanza de poder contactar con ella.

Durante el programa, la médium comentaba cosas de su madre y Santiago sentía que nada de lo que decía era correcto e incluso pensaba "¿pero qué me está contando?", pensaba.

"Aquí están jugando con los sentimientos de las personas"

Lo que sí es cierto, que desde que Santiago pisó el programa, la gente empezó a no creer en Anne Germain.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad