Tecnologías

Santiago Segura: "Prefiero que los niños se estén masturbando a que estén con las pantallitas"

El director Santiago Segura ha explicado en Espejo Público en qué consiste la iniciativa de Levanta la cabeza en la que participa con el reparto de su nueva película 'Padre no hay más que uno 3'. El cineasta ha tenido una divertida respuesta cuando Susanna Griso despedía la entrevista.

Publicidad

Santiago Segura estrena en los cines la película 'Padre no hay más que uno 3'. Después del éxito en taquilla de las dos cintas anteriores la película promete ser el éxito del verano. El polifacético director de cine se ha unido a la iniciativa 'Levanta la cabeza' de Atresmedia.

"No hay nada más triste que una familia esté comiendo y 3 miembros de la familia estén mirando un dispositivo. Se trata de pasar más tiempo juntos y no estar tanto tiempo mirando las pantallas", explicaba.

La campaña se basa en "negociar más que en pedir". Proponen un pacto con los jóvenes en el uso que hacen de la tecnología. Una iniciativa que se encuentra en acuerdolevantalacabeza.com y que se enmarca dentro de los objetivos por una digitalización sostenible.

"No hay nada más triste que una familia esté comiendo y 3 miembros de la familia estén mirando un dispositivo"

Apunta Segura que predica con el ejemplo a la hora de abordar el uso de las tecnologías con sus hijas. Cuenta que recientemente le pidió el teléfono a su hija de 14 años para ver cuántas horas usaba el teléfono al día. Comprobó que había días que lo usaba entre 5 y 6 horas. Al final de la semana han acordado bajar esa media.

Intenta inculcar a sus hijas que salgan de las pantallas: "Yo les digo que hay algo más que eso. La lectura, ponerte a jugar a juegos de mesa. Pero es verdad que los padres tenemos que estar pendientes porque si lo abandonas al uso de las pantallas es muy adictivo. Nos pasa igual a los adultos", señala.

Susanna Griso cerraba la entrevista con el cineasta diciéndole: "Pues te dejo para hablar de la masturbación, ¿Qué te parece?". La presentadora iba a hablar en el siguiente bloque del debate de los candidatos a las elecciones de Andalucía donde Macarena Olona (Vox) afeaba a Juanma Moreno (PP) que a los niños se les hable de la masturbación en los colegios a corta edad.

A lo que Santiago respondía: "Yo prefiero que estén masturbándose que con la pantallita todo el rato", una respuesta que ha despertado la risa de los colaboradores de Espejo Público.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Cándido Conde-Pumpido Jr. queda en libertad tras ser detenido por presuntamente agredir a su expareja

La amiga de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido Jr: "Le pegó, robó y la dejó tirada en la autopista"

El abogado ha vuelto a ser detenido después de que su expareja haya denunciado una presunta agresión que habría ocurrido en un municipio de Madrid cercano a la provincia de Ávila hace dos días. Ha quedado en libertad con cargos, pero esta no es la primera vez que le detienen por un asunto similar.

Ana Obregón

Los gastos de Ana Obregón en el tratamiento de su hijo: ¿Le ha devuelto todo el dinero el seguro?

Según las últimas informaciones publicadas por el medio digital 'Informalia', una fuente conocedora del caso afirma que la compañía aseguradora reembolsó a la actriz española las facturas derivadas del tratamiento, desplazamientos y estancias en Estados Unidos.