Violación grupal

La declaración de una de las niñas de Burjassot: "A la otra chica la sujetaron entre 4 y la violaban mientras la golpeaban"

Las jóvenes de 13 años que han denunciado una violación grupal en Burjassot (Valencia) se habían conocido hace unas semanas por Instagram. Nacho Abad ha tenido acceso a sus declaraciones. Aunque difieren en ciertos aspectos las 2 coinciden en que 4 chicos agarraron a una de ellas para agredirla sexualmente mientras la golpeaban.

Publicidad

Dos niñas de 13 años han denunciado una agresión grupal en Burjassot (Valencia). Se ha confirmado la detención de 5 menores como sospechosos de la agresión sexual. El periodista Nacho Abad cuenta cuáles han sido las declaraciones de las dos jóvenes sobre lo ocurrido que no coinciden en diversos aspectos:

Declaración 'chica A': La primera chica dice que se conocieron con los jóvenes por Instagram, que ya habían quedado otra vez, y que en esta ocasión quedaron para besarse. Asegura que entraron voluntariamente en una habitación de la parte de abajo de la casa, se desnudan, hay tocamientos y hay una relación plena. En esa relación plena la chica le dice al chico que pare, que no quiere seguir pero señala que la otra chica ('chica B') continúa con la relación.

"Asegura que se desnudan, hay tocamientos y terminan en una relación plena aunque ella le pide que pare"

Cuenta que después de terminar la relación suben a la planta de arriba y se presentan 4 chicos más. En su declaración asegura que la amiga quiere mantener relaciones con uno de ellos pero se asustan porque no solo baja uno por las escaleras sino que bajan 4. Ella se asusta y se va. Se queda escondida viendo qué sucede y ve cómo a la 'chica B' la agreden sexualmente entre 4 jóvenes que la sujetan y la van agrediendo al mismo tiempo que la golpean.

Declaración 'chica B': Cuenta que quedan con los chicos y se sientan en un banco a fumar y a hablar. Aseguran que las fuerzan a entrar en una vivienda, las bajan a la zona de los colchones y la agreden sexualmente.

Según las inspecciones clínicas ambas menores presentan lesiones compatibles con agresiones sexuales aunque interpretables también de otra manera, según apunta Nacho Abad. Aunque la declaración de ambas difiere en ciertos aspectos hay uno común. Coinciden en que existe una agresión de 4 jóvenes a una de ellas. Hablan con sus padres y las 2 presentan denuncia. Los detenidos tienen entre 15 y 17 años y ellas 13. La edad de consentimiento son 16 años por lo que hay delito. Las dos chicas se habían conocido por Instagram hace unas semanas.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad