Burjassot

Violación grupal en Burjassot: así avanza la investigación para encontrar a los presuntos autores

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para encontrar a los autores de la presunta violación grupal a dos menores. Por el momento no hay detenidos.

Publicidad

La Policía Nacional investiga la agresión sexual a dos niñas de 12 y 13 años en una casa abandonada en Burjassot, Valencia. El suceso se descubrió cuando los padres de una de las víctimas presentaron una denuncia.

Violación grupal

Los hechos sucedieron este pasado lunes cuando las menores quedaron con dos chicos tras contactar con ellos a través de Instagram. En un momento del encuentro, ellos las llevaron a una casa abandonada, en la que aparecieron otros cuatro jóvenes. A una de ellas, un chico la agredió sexualmente, pero logró escapar. A la otra menor la violaron en grupo.

La niña que huyó avisó a otra amiga, aunque no pudo concretar el lugar donde habían ocurrido los hechos al no ser de Burjassot. Tras ello, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local iniciaron una batida para intentar llegar a la casa abandonada. Los agentes tardaron horas en encontrar a las víctimas.

En un primer momento, las niñas negaron todo y aseguraron que se trataba de una broma. Sin embargo, los padres de una de las menores decidieron llevarla al hospital, donde confirmaron la existencia de lesiones compatibles con una violación por lo que interpusieron la denuncia correspondiente.

Así está siendo la investigación

Por el momento, la Policía Nacional está atando todos los cabos para poder detener a los responsables y para determinar las circunstancias en las que se produjo la agresión sexual. Además está analizando los móviles de las víctimas para poder identificarlos. Aunque aún no hay detenidos, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que se está "cercando" a los agresores.

Condena rotunda

El alcalde Burjassot, Rafael García, ha puesto de manifiesto su más rotunda condena a estos hechos: "Ni una más. No es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario. Confiamos en la justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha dicho en un comunicado.

No es un hecho aislado

Lo ocurrido en Burjassot no es un hecho aislado. En el último año las violaciones en grupo a menores han aumentado un 10%. Precisamente, en 2021 se denunciaron un total de 2.143 agresiones sexuales, lo que significa una cada cuatro horas. Esto es un 34% más que en 2020 y un 14% más que en 2019, según datos de la Fundación ANAR.

Los expertos aseguran que la clave para luchar contra estas agresiones reside en la educación y la responsabilidad individualidad.

Publicidad