Las consecuencias de la guerra

Daniel Lacalle explica cómo asfixia Europa la economía rusa: "Las cajas de seguridad de muchos oligarcas están bloqueadas"

Señala el economista Daniel Lacalle que la economía rusa está ahora mismo en una situación de asfixia. Estas son las consecuencias de las sanciones que ha impuesto la Unión Europea al sistema ruso y que impactan también en los bolsillos de los grandes oligarcas.

Publicidad

Apunta el economista Daniel Lacalle que la medida más agresiva que ha tomado la Unión Europea contra Rusia tras su declaración de guerra a Ucrania ha sido la de impedir que el Banco Central ruso tenga acceso a sus propias reservas. "La gente se cree que el Banco Central tiene el dinero en un cofre como el tío Gilito y no es así", bromea.

Explica Lacalle que más del 45% de las reservas de oro de Rusia no están disponibles para el Banco Central de Rusia y "la situación ahora mismo es literalmente de asfixia económica".

Hay otra sanción simbólica que están relacionadas con la compra venta de productos de lujo como champán, caviar o palos de golf. "Muchos de estos oligarcas se están encontrando con la imposibilidad de llevar a cabo transacciones y transferencias internacionales", añade. Además, las esposas de estos multimillonarios tampoco pueden comprar alta costura.

Otro de los grandes problemas para los oligarcas de Rusia es que muchos de los bienes que tienen estas personas en cofres o cajas de seguridad están bloqueados en este momento.

Puedes volver a ver cuáles son las consecuencias económicas de la guerra para los oligarcas rusos en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad