Guerra Rusia y Ucrania

Rusia podría entrar en bancarrota por las sanciones económicas impuestas tras la invasión en Ucrania, según el FMI

La organización financiera internacional considera que la invasión a Ucrania pasará factura a Rusia ya que podría entrar en quiebra.

Rusia podría entrar en bancarrota por las sanciones económicas impuestas tras la invasión en Ucrania, según el FMI

Rusia podría entrar en bancarrota por las sanciones económicas impuestas tras la invasión en Ucrania, según el FMIEFE

Publicidad

Las continuas sanciones impuestas a Rusia por su ofensiva en Ucrania podrían hacer que el país entre en bancarrota. Al menos así lo cree el Fondo Monetario Internacional (FMI): "La bancarrota de Rusia ya no es un evento improbable", ha explicado la directora gerente de la organización, Kristalina Georgieva.

Rusia entrará en un periodo de recesión, según el FMI

Georgieva también ha explicado que lo que determinará el nivel de recesión en Rusia será la duración de su conflicto con Ucrania y el endurecimiento de las sanciones de los países aliados.

Al respecto, el líder del Kremlin, Vladímir Putin, ha manifestado que Moscú no va a cerrarse a "nadie" y que logrará mitigar el impacto de las sanciones: "Nosotros no vamos a cerrarnos a nadie, estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen. Los derechos de los inversores y colegas extranjeros que permanecen en Rusia y trabajan en Rusia deben protegerse de manera confiable", ha subrayado el mandatario ruso durante una reunión con miembros del Gobierno.

"Acciones de guerra"

La semana pasada, Putin advirtió a Occidente que sus restricciones económicas eran "acciones de guerra". En este sentido, ordenó a su Gobierno apuntar en una lista a los países que participasen de dichas medidas para, llegado el caso, llevar a cabo acciones en un futuro.

Esas acciones contra Occidente han comenzado este mismo jueves: Moscú ha prohibido las exportaciones de algunos productos y materias primas hasta finales de 2022. Las exportaciones incluyen equipos de telecomunicaciones, agrícolas, y tecnológicos, así como drones y aviones.

De acuerdo al Ministerio de Economía "estas medidas son una respuesta lógica a las impuestas contra Rusia y tienen como objetivo garantizar el funcionamiento ininterrumpido de sectores clave de la economía".

Publicidad