Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Portavoz del PP en el Congreso

Cuca Gamarra: "Reyes Maroto ha demostrado falta de sensibilidad y empatía con los afectados por el terremoto de La Palma"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, asegura que desde el partido impulsarán las medidas políticas para articular las ayudas a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Señala que este mismo miércoles Pablo Casado visitará a los palmeros "en estos momentos difíciles y dramáticos".

Publicidad

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, lanza un mensaje de ánimo y solidaridad a los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán. "Vivimos esto con la sensibilidad del momento. Hay familias que están viviendo momentos muy duros y llamamos a la responsabilidad", mantiene.

Considera que se está haciendo un gran trabajo por parte de las autoridades y de una forma muy coordinada para tomar las medidas que se precisan. "Hay que ponerse en la piel de cualquiera de ellos y pensar cómo estaríamos si nuestra casa estuviera en riesgo", señala. Ha anunciado que Pablo Casado estará este miércoles en La Palma "para acompañar a todos los palmeros en estos momentos difíciles y dramáticos".

Sobre el desliz de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que declaraba que el volcán era un reclamo para los turistas, señala que demostró que no tienen los pies en el suelo. "Demostró una falta de sensibilidad y empatía por parte de la máxima responsable de una cartera del Gobierno que no la deja en muy buen lugar", explica. Considera que los responsables públicos tienen que hacer un llamamiento a la responsabilidad y "el suyo era más el de acercarse a ver lo que estaba ocurriendo".

La portavoz del PP apunta que desde el PP impulsarán las medidas políticas necesarias para poder ayudar a los afectados por las consecuencias de la erupción del volcán. Niega que Pablo Casado haya ido a la isla coincidiendo con la marcha de Pedro Casado y asegura que es una cuestión de agenda.

Puedes volver a ver la entrevista completa a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad