Volcán de Cumbre Vieja
¿Cuánto hemos aprendido de volcanes tras la erupción de La Palma?
La erupción del volcán de La Palma se ha convertido en un fenómeno seguido por millones de espectadores que nunca antes habían asistido en directo a un acontecimiento de estas características. ¿Hemos aprendido nueva terminología sobre volcanes?

Publicidad
La actualidad enriquece nuestro vocabulario. Si la pandemia de Covid-19 nos hizo incluir en nuestro lenguaje coloquial términos como incidencia acumulada, confinamiento, o cierre perimetral ahora la erupción del volcán de La Palma (Canarias) ha abierto un universo de nuevos términos para los que no eran muy duchos en la materia de volcanes.
La reportera de Espejo Público, Toñi Portillo, ha salido a la calle para comprobar cuánto saben los españoles sobre los nuevos términos que trae aparejados el volcán y lo cierto es que la mayoría aprueban con nota. Un joven define el 'pirocúmulo' como lo que se produce cuando se forma en el aire esa forma de nube.
Otro ciudadano sorprende al conocer el significado de la palabra 'fumarolas' y es que cuenta que en un viaje a Islandia aprendió que se trataba de los vapores de agua que salen de la tierra.
Apunta Diego Revuelta que recientemente fue testigo de una charla de bar entre dos amigos que discutían apasionadamente sobre si el volcán de Cumbre Vieja era estromboliano o hawaiano. Y es que para muchos espectadores este suceso histórico habrá significado su incursión en la terminología de volcanes.
Más Noticias
-
La 'pillada' viral a dos amantes en un concierto de Coldplay desata una tormenta: "O están teniendo una aventura o son muy tímidos"
-
Un ladrón entra a robar en casa de una pareja joven y se queda observando de forma inquietante a los inquilinos mientras duermen desnudos
-
Las okupas del 'hotel de los horrores' de San Blas aseguran que los propietarios les engañaron con 15.000€: "Nos pidieron un listado y llegó la citación"
¿Cuánto sabemos los españoles sobre terminología de volcanes? Puedes volver a verlo en Espejo Público a través de Atresplayer.
Publicidad