Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso anuncia el fin de las restricciones de aforos en Madrid a partir del lunes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado desde Estados Unidos, el fin de las restricciones en los aforos de Madrid.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso anuncia el fin de las restricciones de aforo por coronavirus en Madrid desde el próximo lunes. La presidenta se encuentra en Estados Unidos, desde donde ha hecho estas declaraciones.

Asegura que, después de las continuas restricciones para evitar contagios de covid-19, a partir del lunes se pondrá fin a las restricciones de aforos y explica que se está a un paso de seguir cómo antes de la pandemia de Sars-CoV-2.

Ha explicado que Madrid ha tratado de unir la salud de las personas con la economía, "ya hemos recuperado todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos".

Fin restricciones por aforos

A partir del próximo lunes, Madrid eliminará los aforos en los sectores:

  • Se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior. Es decir, se elimina los aforos en bodas y funerales, hostelería, comercios, lugares de culto, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales, instalaciones deportivas...
  • En los lugares de hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa tanto en interior como en exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente.
  • Se seguirá utilizando la mascarilla en interiores y exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Publicidad