Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Periodo estival

Los consejos de Boticaria García para ponernos crema de modo adecuado

Marián García, más conocida en redes sociales como Boticaria García, es farmacéutica y divulgadora científica. Cuenta que con el 'truco de los dos dedos' es posible darnos crema de un modo eficaz y seguro.

La famosa divulgadora sanitaria Marián García, conocida en sus redes sociales como Boticaria García, ha visitado Espejo Público para darnos unos consejos sobre la aplicación de crema solar. Explica la farmacéutica que hay que protegerse y evitar el sol.

Cuando adquirimos una crema, además de fijarnos en el factor de protección, hay que mirar que el producto proteja contra los ultravioleta A y B. Por ejemplo, si adquirimos un protector solar factor 50 para asegurarnos de que nos protege a ese nivel es fundamental que nos apliquemos la crema de un modo correcto: hay que aplicar 2 miligramos por cada centímetro cuadrado de nuestro cuerpo.

Un truco sencillo para saber que nos estamos aplicando bien el producto es usar 'la teoría de los dos dedos'. Consiste en colocar los dedos simulando el símbolo de la victoria, en forma de 'v'. Debemos colocar crema en esos dos dedos y cada 'v' nos valdrá para una zona del cuerpo: la cara, un brazo, el pecho, el muslo, la pantorrilla...

Si utilizamos la crema con este uso nos duraría unas unas 10 aplicaciones. Recuerda que la piel tiene memoria: "Nacemos con una herencia de escudos y cada vez que te quemas vas soltando esa herencia, cuando la pierdes te quedas vendido y aparece el cáncer de piel y el melanoma".

Puedes ver la entrevista completa a Boticaria García sobre la aplicación correcta de crema solar en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad