Accidente en Madrid

Conmoción entre los padres del colegio de Mirasierra donde ha muerto atropellada una niña de 6 años

Una niña de 6 años ha fallecido y dos han resultado heridas de gravedad tras haber sido atropelladas por un vehículo en la puerta del centro. La conductora acababa de recoger a sus hijos y todo apunta a que cometió un error con una maniobra de conducción.

Publicidad

Una niña de 6 años ha muerto atropellada y dos más, de 10 y 12 años, han resultado heridas de gravedad tras ser arrolladas por una conductora que recogía también a sus hijos en el mismo centro del barrio de Mirasierra en Madrid. Las primeras hipótesis apuntan a que la conductora se equivocó al meter la marcha atrás en un vehículo automático y aceleró subiéndose en la acera.

Esta mañana entre los padres del centro reinaba la tristeza y la conmoción por este fatal accidente. Muchos progenitores denuncian que las puertas de los colegios están atestadas de vehículos a la hora de la recogida de los niños y eso provoca una situación de caos peligros para los escolares.

"Lamentablemente es muy habitual este caos en las entradas y las salidas, sobre todo en los colegios donde hay varios centros en una misma calle y hay quien aboga por prohibir el acceso en coche", señalaba Susanna Griso. Añadía la presentadora que "el accidente de esta pobre mujer que está devastada, y lo entiendo, es humano".

Carlos Cuesta, periodista de OK Diario, lamenta que este tipo de casos son cada vez más habituales en la puerta de los colegios. Cuenta que una sobrina suya fue arrollada por un autobús en la puerta de un colegio cuando circulaba para atrás. "Le pasó por encima literalmente, la tuvieron que sacar y ahora después de muchas operaciones parece que quedará bien". Considera el periodista que para solventar el tráfico de vehículos en las puertas de los colegios se deberían "replantear la urbanización con zonas seguras para poder dejar a los niños".

Por su parte, el periodista Antonio Arraez destaca que "lo que pasa en las puerta de los colegios a diario es un peligro". "No es normal y eso es civismo, es un tema político y es un tema de los ciudadanos".

Puedes volver a ver toda la información sobre el atropello mortal en la puerta de un colegio de Madrid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad