Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

3 AÑOS DE PRISIÓN Y 38.000 EUROS

Condenan al padre de una menor por robarle durante años el dinero de la pensión de orfandad: "La abuela dedicaba toda su pensión a mantener a la niña"

El padre de una niña huérfana le ha robado a su propia hija el dinero de la pensión de orfandad durante años. A la niña le pertenecían 670 euros, de los cuales el padre solo le pasaba 180 euros y 450 euros se los quedaba él. Se dieron cuenta cuando la abuela, que se hacía cargo de ella, fue a la Seguridad Social y le dijeron que el dinero iba a la cuenta del padre. El caso está denunciado y la Fiscalía pide 3 años de prisión y que le devuelvan 38.000 euros. El tío se quedará al cargo de la menor desde este momento y afirma que el padre se gastaba el dinero el mismo mes por el miedo a ser descubierto y que se lo quitaran.

La Fiscalía pide 3 años de prisión para el padre que durante años ha robado el dinero de la pensión de orfandad a su hija. La madre murió cuando la niña tenía 4 años y la abuela pasó a hacerse cargo de la menor. El dinero que recibía eran 180 euros, pero la abuela no se fiaba del padre y acudió a la Seguridad Social. Allí le informaron de que debería recibir 670 euros y que el dinero iba a la cuenta del padre. En ese momento le denunciaron.

El padre afirmó que no tenía nada que ocultar porque él había sido engañado, "los engañados fuimos nosotros", afirma el tío de la niña. Ellos pedían una condena más elevada, concretamente de 4 años y medio. Además, 'Espejo Público' ha intentado contactar con el padre en varias ocasiones, pero no ha contestado al teléfono. El tío asegura que la abuela dedicaba casi íntegramente su pensión de 500 euros para mantener a la niña. Ahora, debido a la enfermedad de su abuela, será el tío el que se quede a cargo de la menor.

Publicidad