Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

COMPRA DE TARJETAS BANCARIAS POR LA RED

Un completo mercado del fraude al alcance de cualquiera

Tarjetas de crédito frescas, datos, clonadas listas para usar, e incluso equipos completos para clonarlas nosotros mismos. Numerosos anuncios en Internet nos ofrecen pagar nuestras compras con el dinero de otro.

Desde unos 100 euros hasta más de 300. Incluso nos hacen ofertas si las adquirimos en pack. La compra de tarjetas por la red es un hecho y un delito tanto para quien las vende como para quien las usa. Constestamos a varios de estos anuncios y enseguida nos responden. En este mensaje nos aseguran que poseen más de 10 mil tarjetas con un saldo de hasta 5 mil dolares. Nos llegan a ofrecer la posibilidad de crear una tarjeta con los datos de otro. Y nos lo demuestra así, con un largo listado de anteriores adquisiciones.

Pero, ¿se puede comprar con una tarjeta que no nos pertenece?. Le pedimos a un hombre que intente usar la tarjeta de una mujer. Y consigue adquirir varios productos sin que ni siquiera le pidan en dni. Incluso firma el recibo. Compras de este tipo le llegan a la guardia civil en forma de denuncias. Lo esencial, y su usted teme que le han clonado la tarjeta es anularla y denunciarlo a la Guardia Civil. Pero, ¿se puede seguir usando una tarjeta cancelada?. Lo probamos y lo conseguimos en los peajes o los parking. Compras de tarjetas clonadas, ventas de números privados.un autentico mercado del fraude.

Publicidad

Mar Segura

Mar Segura recuerda a Olivia Valère, reina de la noche marbellí: "Trataba igual a príncipes, nobles y famosos"

Conocemos detalles jamás contados de la jet set marbellí y las discotecas más famosas de la zona gracias a la última entrevista concedida por Olivia Valère. Hoy, una de sus mejores amigas, Mar Segura, nos lo cuenta todo.

Juan, ginecólogo a los 86 años

Juan Vidal, ginecólogo activo a los 86 años: "He traído al mundo a mi bisnieto, el parto más importante de mi vida"

El primer niño que Juan trajo al mundo hoy tiene 61 años y, el último, es su bisnieto. Hoy, nos cuenta cómo la pasión por su profesión le ha llevado a seguir trabajando con 86 años.