Entrevista

Christine Lagarde, presidenta del BCE, visita este jueves Espejo Público en una entrevista exclusiva

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, visita este jueves el plató de Espejo Público. Se trata de la primera entrevista en una televisión española que concede Lagarde desde que llegara al cargo en 2019.

Publicidad

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Largade, visita este jueves Espejo Público. Se trata de su primera entrevista en una televisión española desde que accedió al cargo en el año 2019.

En sus manos están muchas de las medidas que afectan a nuestros bolsillos como la subida de los tipos de interés que se ha ido produciendo de forma paulatina en los últimos meses para poner freno a la inflación.

Está previsto que en el mes de marzo se produzca una revisión de los tipos que podría ser de medio punto. Con la inflación subyacente a niveles aún por encima de lo deseado por el BCE Lagarde analizará cuál es la estrategia del organismo económico para amortiguar esta senda ascendente.

Lagarde marca el paso femenino en las finanzas europeas

Largarde ocupó anteriormente el cargo de directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) (5 de julio de 2011 hasta el 16 de julio de 2019). Esta abogada y política francesa ha ocupado durante su trayectoria varios cargos en el Gobierno francés como el de ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin.

Lagarde fue además la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y la primera en dirigir el FMI.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad