Banco Central Europeo
El BCE advierte que la economía seguirá "débil" y se subirán los tipos en marzo
La presidenta del BCE subirá los tipos de interés otros 50 puntos básicos en marzo.
Publicidad
Tras conocer que el IPC ha subido en España en enero hasta el 5,9%, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, lanza una advertencia a los países en el Parlamento Europeo. Y es que se espera que la economía "siga débil" y que subirán los tipos de interés en marzo con la finalidad de intentar doblegar la inflación.
"Aunque la confianza está en aumento y los precios energéticos han disminuido, esperamos que la actividad (económica) siga débil en el corto plazo", dijo ante el pleno de la Eurocámara.
Explica que la economía de la eurozona está "ralentizada", pero no "paralizada" y pronostica unos próximos meses de crecimiento lento.
Las primeras estimaciones de la inflación de la zona euro apuntan al 8,5%, una bajada de siete décimas frente al 9,2% de diciembre, según datos de Eurostat.
Subida de los tipos de interés
El mes que viene, en marzo, se prevé una subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. La intención de la presidenta del BCE es "subir los tipos de interés otros 50 puntos básicos en la reunión de marzo" y después evaluar la política monetaria.
"Mantener los tipos de interés en niveles restrictivos con el paso del tiempo reducirá la inflación amortiguando la demanda y también protegerá frente al riesgo de un cambio persistente al alza de las expectativas de inflación", justificó.
Publicidad