Okupas

El calvario de una familia de Sevilla obligada a darle las llaves de su casa a su okupa

"Me hace que le entregue las llaves y mi hermano va arrestado" explica la mujer sobre cómo se desarrollaron los hechos".

Publicidad

Una familia de Sevilla ha vivido en las últimas horas un verdadero calvario por culpa de un okupa que se ha hecho con su casa. La propietaria se encontraba tranquilamente en su casa, cuando de repente agentes de Policía llegaron junto al okupa que reclamaba que era inquilino de esa casa. Incluso llega a mostrar un contrato falso. La historia termina con la propietaria teniendo que darle las llaves al okupa. A continuación, todos los detalles.

"Me hace que le entregue las llaves y mi hermano va arrestado"

Se encontraba tranquilamente en su casa durante la tarde del viernes cuando llega una persona que le da una patada a la puerta, me asusto, al ratito llaman a la puerta y son cuatro policías nacionales, se ve que este señor los ha llamado para decir que esa era su vivienda y estaba dentro". Así es como comienza la historia. Tras un tiempo hablando, la propietaria muestra sus escrituras, "le muestro las escrituras a la Policía, que esa es mi vivienda, que junto con mi hermano somos propietarios de esa vivienda, era la vivienda de mi padre".

La mujer reconoce al okupa y le explica a la Policía que se trata del inquilino de la puerta de enfrente: "le digo a la Policía, mire usted, este señor lleva años viviendo aquí, es el inquilino de la puerta de en frente". Ante tal confesión, la Policía se sorprende. Cuenta que "llamamos al dueño del piso, la policía estuvo hablando con ellos y corroboraron que estaba alquilado de forma legal en el piso de mi vecino, pero que llevaba muchos años sin pagar con una deuda de unos 10.000 euros o así dijo el vecino y que tenia una orden de desahucio para el 13 de diciembre. Aparte le había suplantado la identidad, un montón de historias".

Finalmente, esta mujer tiene que entregar las llaves a su okupa ya que él no puede entrar: "me hace que le entregue las llaves y mi hermano va arrestado". Ante los hechos, "nosotros redactamos una denuncia con todos los hechos, pedimos que se desocupe a este señor cuanto antes y que se estudie la actuación policial",

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad