Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

El calendario de vacunación falso que alerta a los vecinos de Euskadi

Los bulos sobre vacunación no cesan mientras avanza el protocolo. Hace unas semanas nos encontramos uno muy similar al que ahora circula en Euskadi. Se trata de un calendario de vacunación falso. ¡No piques! Te contamos todos los detalles en Verifica A3N.

El Departamento Vasco de Salud ha alertado de la existencia de un bulo, difundido a través de las redes sociales sobre el calendario de vacunación en Euskadi contra el coronavirus. Se hace un llamamiento a no esperar a recibir un SMS para coger cita y vacunarse, por diferentes franjas de edad, para los nacidos entre 1962 y 1979.

En un comunicado han afirmado que la vacunación en Euskadi "sigue su curso" y recuerdan que es el Osakidetza quien contacta con el colectivo a vacunar, por lo que solicitan a los ciudadanos que esperen a ser contactados. "Cautela" y "paciencia" ante el esperado momento.

Desde este lunes, Euskadi ha iniciado una nueva etapa en la campaña con la vacunación de menores de 50. Durante esta semana está previsto además completar la pauta a miles de trabajadores esenciales y a vascos de entre 50 y 59 años.

El falso calendario de vacunación, también en Castilla y León

Hace unos días, la Junta de Castilla y León desmentía un mensaje viral que circulaba a través de WhatsApp. Se trata de un calendario falso, muy similar al de Euskadi. Las citas para ponerse la vacuna contra el coronavirus aluden a los nacidos entre los años 1962 a 1979. Desde Sanidad o Protección Civil de Valladolid, Ávila o Salamanca señalan que se trata de un bulo y recuerdan la importancia de consultar siempre fuentes oficiales.

Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook.

Si quieres consultar cómo evoluciona la vacunación en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web.

Publicidad