Escenarios

El caché de Isabel Pantoja en sus conciertos a lo largo de los años: "Después de pasar por prisión se ha incrementado bastante"

La cantante Isabel Pantoja arranca nueva gira de conciertos con muchos cambios. Espejo Público analiza cómo ha evolucionado su caché y el séquito que la acompaña en las giras.

Publicidad

Isabel Pantoja vuelva a los escenarios y Espejo Público analiza cómo es este regreso de la tonadillera. Mucho ha cambiado la manera en la que la cantante afronta estas citas con su público. Antiguamente acudía acompañada de un gran séquito de seres queridos que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo.

Era habitual ver a la artista acudía acompañada de su madre Doña Ana, de sus hijos Kiko Rivera e Isabel, su peluquero, sus amigas y Celeste, uno de sus pilares fundamentales. Sin embargo, ese séquito numeroso ha quedado ahora reducido a su sobrina Anabel Pantoja y el novio de esta, que además es el fisioterapeuta de la cantante. Después del fallecimiento de su madre y la mala relación con sus hijos ese círculo de acompañantes ha sufrido varias bajas.

¿Por qué necesita Isabel Pantoja 4 masajes al día?

Apunta Alonso Caparrós, colaborador de Espejo Público, que al hermano de Isabel Pantoja, conocido como 'el tito Agustín' no le gustaba demasiado que Anabel compartiera selfies y fotos en común con su tía durante las giras porque daba la impresión que en vez de estar trabajando "estaban a otras cosas". Apunta además que Isabel necesita una rutina de masajes diaria muy intensa porque se le cargan los gemelos. Esta rutina de masajes incluiría 4 masajes al día que llevaría a cabo su fisioterapeuta y actual pareja de Anabel. Precisamente el amor entre ambos surgió en plena gira de la Pantoja, ya que esta le había contratado para mantenerse en forma en los conciertos.

¿Cómo ha cambiado el caché de la Pantoja?

Cuenta la periodista y colaboradora de Espejo Público Gema López que en los años 90 la artista llegaba a ganar 25 millones de pesetas por concierto, ya que era una de las mejor pagadas. Antes de entrar en prisión ese caché cambió y oscilaba entre los 30.000 y los 50.000 euros por show. Ahora el caché de Patoja se ha incrementado después de su paso por prisión. Cobra entre 50 y 60.000 euros en España pero esta cifra se eleva cuando sale fuera de España.

Relata también Gema López que en algunos de sus últimos conciertos Isabel ha puesto en marcha distintas técnicas para asegurarse asistencia de público:

Operación 'jamoneando 2012': Con la compra de un jamón de marca se regalaban 2 entradas para el concierto

Año 2022, entradas gratuitas para llenar aforo: Los promotores se dan cuenta de que el aforo no se ha llenado y regalan un 20% de las entradas

Entradas a 10 euros para parados: Este año las entradas costarán 10 euros para persona que puedan acreditar que están en el paro

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.