Investigación

Buscan a una niña desaparecida que habría sido secuestrada para una adopción ilegal en España

La pequeña Ángela, de 3 años, se encontraba de picnic con su familia cuando desapareció sin dejar rastro. La investigación apunta a un secuestro para dar a la niña en adopción de forma ilegal.

Publicidad

El 10 de agosto de 1996 desaparece la pequeña Ángela Celentano con tan solo 3 años. Su familia estaba de picnic en una zona arbolada de Nápoles cuando se le perdió la pista. Entonces se pensó que podría haber sido captada para una red de adopción ilegal pero la investigación no avanzó más allá.

Ahora, 26 años después, sus padres han puesto el foco de su búsqueda en España. Espejo Público habla con Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, colabora con esta familia para dar con el paradero de su hija. La imagen de la menor ya ha sido difundida en más de 50.000 cajeros de toda Europa.

Apunta Amills que en el momento de la búsqueda se dio credibilidad al testimonio de un niño de 11 años que cuenta que Ángela le siguió. Él le dijo varias veces que no caminara tras él hasta que llega a una intercesión, se da la vuelta y la deja de ver. La Policía pensó que se trataba de un secuestro para una adopción ilegal que podría haberse llevado a cabo en España o algún país cercano.

La pequeña tiene una mancha de nacimiento en el costado derecho, por encima de la cintura. Ahora mismo tendría 29 años. SOS Desaparecidos está difundiendo la imagen de María y Catelo, padres de Ángela, por si la niña guarda algún parecido con sus progenitores y alguien ha podido verla. Los padres tienen esperanza de que la niña siga con vida. Siempre han creído la teoría del secuestro. Al principio se pensó que se trataba de un accidente pero después de rastrear la zona todo apuntó a un robo. Los padres de la pequeña nunca han cesado en su búsqueda. Para intentar localizarla se está difundiendo además una reconstrucción de cómo sería Ángela hoy en día.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad