Asalto

La brutal tortura que sufrió un empresario valenciano: le colocaron un collar de descargas y le rociaron en gasolina

Los ladrones se introdujeron en la vivienda de este conocido empresario valenciano haciéndose pasar por agentes de seguridad. Usaron métodos de tortura extremos para que les dijera dónde tenía los objetos de valor.

Publicidad

Un empresario valenciano ha sido secuestrado por cuatro encapuchados que asaltaron su vivienda. Le torturaron con un collar de descargas eléctricas para adiestrar perros y le amenazaron con llevarse a su bebé si no abría la caja fuerte.

Todo apunta a que ha sido un robo planificado y que conocían a la perfección los movimientos del empresario. Cuando la víctima llegaba a casa los ladrones se hicieron pasar por agentes de la autoridad para entrar en el interior de la vivienda. Tras dos horas de tortura los ladrones desistieron y salieron huyendo con relojes de alta gama. En este momento la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para dar con el paradero de estos delincuentes.

La víctima fue sometida a una gran presión para facilitar el paradero de sus joyas y objetos de valor. Los asaltantes le rociaron con alcohol y le amenazaron con una cerilla encendida.

Delincuencia organizada que proviene de países del este

Apunta Serafín Giraldo, inspector de Policía, que se trata de delincuencia organizada. Esta modalidad de delitos se ven muy poco en España. Los nvestigadores creen que es una delincuencia que puede venir de países del este. Este tipo de mafia se caracteriza porque unos sujetos fijan el objetivo y son otros quienes ejecutan el asalto, ya que según las primeras pesquisas las personas que perpetraron el robo eran españolas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad