La opinión del experto

Boticaria García nos da 3 alternativas saludables al aceite de girasol

La fiebre del aceite de girasol ha hecho que escasee en muchos supermercados y suban los precios. Boticaria García nos cuenta cuáles son las alternativas saludables a este aceite tan cotizado.

Publicidad

La nutricionista y divulgadora Marián García, más conocida en redes sociales como Boticaria García nos habla de las alternativas más saludables al aceite de girasol. Desde que estalló la guerra de Ucrania este producto se ha convertido en artículo codiciado por los consumidores. Escasean las botellas, se limita la compra por cliente y han subido los precios.

Señala Boticaria García que tenemos aceite de oliva más allá del aceite de oliva aove virgen extra que conocemos tradicionalmente y que es más caro: aceite de oliva virgen (sin extra), aceite de oliva y aceite de orujo de oliva. Ya en el color encontramos las primeras diferencias, el virgen extra es más oscuro por la sustancias antioxidantes que lo hacen más saludables.

Los aceites vírgenes se hacen exprimiendo la pulpa de la aceituna el aceite de oliva está refinado y en el caso del de orujo usa el hueso y la piel. No es igual de saludable que los vírgenes pero sigue siendo más saludable que es del girasol.

"El aceite de girasol nos gusta más en ciertos platos por un tema de sabor como en la repostería pero en cocina o fritura del día a día no solo es que se pueda, es que se debe porque es más saludable", apunta Boticaria.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad