Viviendas para todos

El boom de las viviendas modulares

Tener tu propia casa sin hipoteca y en 30 días es posible, desde los 36 metros cuadrados hasta donde tu quieras. Comprobamos cómo se construyen y cómo se vive en una de ellas.

Publicidad

Las que son de un sólo módulo de 36 metros cuadrados no necesitan hipoteca. ¿Qué pasa con las que son de más módulos? Nos lo cuentan unos propietarios con lo que ha estado el equipo de Espejo Público.

Con lo cara que está la vivienda tanto para comprar como para alquilar en España empezamos a decantarnos por un nuevo tipo de vivienda: Las viviendas prefabricadas modulares. Casas de madera sostenible creadas en una fábrica por módulos, siempre de 4 metros de ancho y hasta 12 de largo, para que quepan en los camiones donde trasportaran toda la vivienda hasta el terreno elegido por los propietarios.

De 30 días a 4 meses de entrega

Al construirse en una fábrica el tiempo de entrega es mucho más rápido, la casa de cuatro módulos de César y María de 140 metros cuadrados la entregaron entera en 4 meses y a ellos el terreno y la casa les costó un total de 500 mil euros. "40% que una casa en Madrid" asegura César.

Los propietarios nos cuentan todas las ventajas de vivir en una cas modular: "Además del tiempo de entrega, la calidad de los materiales es único, vivimos de forma sostenible gracias a la madera la casa se calienta enseguida y no utilizamos la calefacción hasta la 1 o 2 de la mañana, y cuando hace calor, al revés nos aísla del calor". En cuanto al bolsillo también tienen algo que decir : "El precio es fijo, suba o no el precio de los materiales siempre será el mismo precio".

Los expertos dicen que en 2024 la fabricación de casas modulares crecerá un 20%., que en 2030, el 40% de la vivienda nueva será prefabricada y que en 50 años, la totalidad de las viviendas se realizarán en fábricas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

boda en cuidados paliativos

Los empleados de cuidados paliativos se vuelcan para celebrar una boda entre dos pacientes: "Vivimos ejemplos de vida"

En el hospital de Córdoba los trabajadores de esta unidad han puesto todo de su parte para que dos pacientes puedan cumplir uno de sus sueños antes de fallecer. Hemos hablado con Adriana Vaño, una de las trabajadoras, que nos ha explicado cómo ocurrió todo y si es más frecuente de lo que pensamos.

Oriol Junqueras en Espejo Público.

Oriol Junqueras, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Somos muchos los que hemos resistido situaciones tremendamente más difíciles"

El presidente de ERC Oriol Junqueras ha analizado la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno después de anunciar un periodo de reflexión sobre su continuidad en el Gobierno.