Cataluña

El bebé hallado en una bolsa de deportes en Barcelona fue abandonado el día más frío de la ciudad en lo que va de año

El pequeño se encontraba en el interior de una bolsa de deporte en el barrio barcelonés de Sants. Pese a que la ciudad condal atravesaba uno de los episodios más fríos en lo que va de invierno el niño se encuentra estable y fuera de peligro

Publicidad

Un bebé de varios meses ha sido localizado por los Mossos d' Esquadra en el barrio barcelonés de Sants. El niño había sido abandonado en el interior de una bolsa de deportes. Poco después de las 6.00 horas los Mossos han recibido la llamada de un ciudadano que alertaba que había encontrado un bebé en el interior de esta bolsa.

Según varias fuentes relacionadas con el caso el pequeño tendría entre uno y dos meses . En un primer momento el menor ha sido atendido por el servicio de emergencias médicas y tras ese primer examen se le ha trasladado al Hospital Sant Joan de Deu. A pesar de las temperaturas tan gélidas de los últimos días el pequeño no ha tenido que ser ingresado en la UCI y no se teme por su vida.

Los vecinos de la zona en la que ha aparecido el niño están muy afectados por lo ocurrido y no dan crédito a que alguien haya abandonado al bebé a la intemperie en uno de los días más fríos que se recuerdan en la ciudad de Barcelona.

Añadía la presentadora de Espejo Público Susanna Griso que actuar así "no tiene ningún sentido porque hay muchas parejas en lista de espera para ser padres y no entienden que dejes a un niño en una bolsa de deporte en la calle con las temperaturas tan bajas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad