Barcelona

Encuentran un bebé dentro de una bolsa de deporte en plena calle en Barcelona

El pequeño de varios meses ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de la ciudad herido leve.

Publicidad

Un bebé de varios meses ha sido encontrado este martes abandonado dentro de una bolsa de deporte en plena calle. Ha ocurrido sobre las 07:00 horas en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. El pequeño ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de la ciudad herido leve.

Una mujer y un hombre han sido los que han dado el aviso a la policía autonómica a primera hora y han explicado a Antena 3 Noticias que "había una manita y tenía un chupete". Los Mossos no han detallado aún su edad, aunque es de "varios meses". La mujer arropó al pequeño hasta que llegaron las autoridades. No lloraba y estaba caliente aunque tenía mucho frío.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido al bebé y lo ha trasladado al centro hospitalario. Durante la mañana de este martes en Barcelona apenas superaban los 0 grados.

Una unidad terrestre del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido al menor en el lugar del hallazgo y después lo trasladaron. El bebé herido leve permanecerá en observación durante las próximas hora. Las autoridades han abierto una investigación para dar con el responsable del abandono y conocer la identidad del bebé encontrado dentro de la bolsa deportiva.

La percepción es que estaba bien cuidado

"Hoy a las 6:40 una señora nos ha llamado porque ha encontrado un bebé en la vía pública. Hoy hacía mucho frío en Barcelona. Un bebé de poco más de un mes, niño. El bebé respondía cuando hemos llegado. Se movía y no lloraba. Tenía la temperatura corporal adecuada. El SEM ha llegado enseguida. Todo apunta que estaba en perfecto estado", destacan desde los Mossos d'Esquadra.

"Lo han encontrado en una especie de bolsa de tela con una manta, todo muy improvisado. La percepción es que el bebé estaba bien cuidado. La señora creía que era un muñeco metido en una bolsa. Estaba en la acera el bebé delante de un local cerrado. El delito sería abandono de menores, pero bajo nuestro criterio es una tentativa de homicidio. Si la señora lo encuentra más tarde con este frío..:", destacaban desde las autoridades.

El testimonio de la mujer que encontró al bebé

La mujer que encontró al bebé bajó a las 06:45 horas para ir al trabajo. Fue entonces cuando un hombre le dijo que había un bebé abandonado. La mujer se pensó que era un muñeco, pero al acercarse vio que el pequeño parpadeaba. Mientras el hombre llamaba a los Mossos, ella se quedó con el niño de apenas unos meses.

"Yo le hablaba para que el bebé" para que "no sintiera que estaba solo y que tenía a alguien que lo estaba arropando", ha declarado la mujer. El niño no lloraba, "estaba lloviznando". "A todo el mundo le impacta algo así, pero yo que soy madre impacta más", sentenciaba. No dejaron ninguna nota.

Publicidad