Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Muere Pilar Bardem

Beatriz Rico recuerda a Pilar Bardem: "Era dulce, tierna, cariñosa y una gran compañera"

Pilar Bardem ha muerto en Madrid a los 82 años. La cabeza de familia de una de las sagas más importantes del cine español caló entre aquellos que la conocieron como es el caso de la también intérprete Beatriz Rico.

Pilar Bardem ha muerto a los 82 años en Madrid. El funeral se ha celebrado en la más absoluta intimidad. Cuenta la periodista Pilar Vidal que se esperaba que el domingo en Escorial hubiera un desfile de actores del cine español para el funeral de la actriz pero no fue así. Cuenta la comunicadora que cuando los periodistas vieron que tan solo se acercaba Juan Diego sabían que por expreso deseo de Pilar Bardem el funeral no sería un espectáculo de caras conocidas.

Penélope Cruz, su nuera, le ha dedicado una emotiva carta. Sus amigos destacan de ella su generosidad y la gran actriz que era. Cuenta Pilar Vidal que hay cierta polémica en redes sociales entre quienes dicen no entender que haya fallecido en una clínica privada como el Ruber, siendo la actriz públicamente de izquierdas.

En un homenaje reciente bromeaba diciendo que le había prometido a su hijo Carlos que no iba a morir hasta no ver la tercera república.

Beatriz Rico trabajó con Pilar Bardem durante años. A partir de esos momentos se inició una amistad que han cultivado hasta el final. Cuenta Pilar Rico que "aunque sabía que estaba muy malita ha sido un shock. Siempre se ha destacado que fue una mujer muy luchadora y muy fuerte pero también había una mujer cercana amiga y compañera", señala.

Cuando la conoció fue en la grabación de 'Abierto 24 horas' y luego además esta amistad se alargó en el tiempo y pasó a formar parte de su vida. Asegura que Pilar tenía un instinto maternal muy desarrollado y "era el ángel de la guardia de todo el equipo".

Recuerda Beatriz Rico que tenía el camerino lleno de santos porque era una persona muy creyente. Recuerda con cariño el gesto que tuvo con ella cuando se quedó embarazada de su hijo. Ambas rodaban juntas y en los descansos veía que Pilar se quitaba su peluca pelirroja y tejía una bufanda, era del Atleti para su hijo. "Pilar era dulce tierna cariñosa y una gran compañera", afirma.

Puedes ver la entrevista a Beatriz Rico por la muerte de Pilar Bardem en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad