Pilar Bardem

El emotivo mensaje de los hijos de Pilar Bardem a su madre en su despedida

Carlos Bardem ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que él y sus hermanos, Mónica y Javier, agradecen "los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración" hacia su madre.

Publicidad

Los hijos de Pilar Bardem han despedido hoy a su madre que ha sido incinerada este domingo y que falleció ayer sábado a causa de una enfermedad pulmonar. A través de un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, su hijo, Carlos Bardem, ha compartido un texto en el que tanto él como sus hermanos recuerdan la figura de su madre y agradecen el apoyo.

"Despedimos a mi madre con el corazón lleno de amor. Con ternura y una sonrisa en la boca", ha escrito Carlos Bardem tras la muerte de su madre a los 82 años. También han querido agradecer todos los mensajes que han recibido en las últimas horas: "Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem".

Fueron muchas las personalidades de la cultura, el cine y la política quienes recordaron a la fallecida actriz. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, hasta la Academia de Cine y otros artistas del panorama nacional.

"Gracias por esta ola de amor", concluye el mensaje acompañada de una fotografía en la que los 3 hermanos, sonrientes y vestidos de manera informal, sujetan un retrato de Pilar Bardem. En la fotografía también aparece una mesa presidida por varias fotos de la matriarca de esta saga de actores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Trayectoria de Pilar Bardem

La actriz, que ha sido despedida en la intimidad, ha sido una de las grandes figuras del cine y la televisión españoles. A lo largo de su carrera recibió varios premios, entre ellos un Goya, y apareció en películas como 'Las Edades de Lulú', o 'Carne Trémula'.

Su papel no solo se ha limitado a actuar, sino que luchó por numerosas causas por los derechos sociales por las que también ha sido reconocida, así como por su activismo político.

Publicidad