Polémico baile

El bailarín del polémico espectáculo denunciado en Cuenca: "Yo no estoy con los genitales al aire ni hay penetración"

En Barajas de Melo (Cuenca) no se habla de otra cosa que no sea uno de los espectáculos que tuvieron lugar en las fiestas del pueblo. Se trata de un baile con tintes eróticos que ha escandalizado al grupo popular. Espejo Público habla con el bailarín que protagonizó el show.

Publicidad

Jesús López, concejal del PP en Barajas de Melo (Cuenca) tilda de exhibicionista el espectáculo de baile que tuvo lugar en la localidad con motivo de las fiestas del pueblo. Asegura que aunque no hubo sexo explícito en si, sí pudo verse "una representación subida de tono con escenas sexuales en la plaza de la Constitución". Afirma que "los bailarines estaban semidesnudos y podría ser un acto constitutivo de delito". Cree que el equipo de Gobierno no era consciente de que la actuación se haría de esta manera. "Hemos actuado con una absoluta lealtad institucional", destaca. Mantiene que desde el PP han esperado 48 horas hasta hacerlo público sin que la alcaldesa les haya llamado.

Decidieron hacerlo público y a las 3 horas el equipo de Gobierno ha emitido un comunicado pidiendo disculpas. Apunta que hicieron público el comunicado a través de una nota de prensa y 48 horas después el Ayuntamiento saca este comunicado, por lo que echa de menos que la explicación se hubiera producido antes.

"Con esta crítica se está haciendo mucho daño a las personas, los bailarines ni se rozaron"

David es uno de los bailarines que protagonizó el espectáculo. Cree que la actuación ha molestado a cierto partido político pero asegura que tienen el apoyo de las peñas de todo el pueblo. "El reguetón se baila así", asegura. "Los gogós vamos exhibiendo el torso pero en ningún momento los genitales como ha dicho cierto partido político", comentaba.

Cuenta además que la gente de las peñas se subió con ellos a bailar con muy buena aceptación. En el último turno hicieron un pase bailando: "En ningún momento yo estoy con los genitales al aire ni hay penetración". La novia de David lamenta que con esta crítica se está haciendo daño a profesionales como su pareja y asegura que los bailarines "ni se rozaron".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad