Turrones de sabores

¿Te atreverías a probar un turrón de mojito o de torrezno?

Los reposteros innovan cada vez más en los sabores de los turrones para sorprender a los consumidores pero, ¿estamos preparados para estas novedades culinarias?

Publicidad

De limón, de patatas fritas y hasta de La Pedroche, la variedad de sabores de turrones que encontramos en el supermercado es asombroso. Pero muchas veces no es para todos los gustos. Hay quienes son reacios a introducir estos productos en sus dulces típicos navideños. Siguen triunfando el de chocolate, el de yema o el de almendra pero para los más atrevidos desde ‘Espejo Público’ proponemos una cata.

Susanna Griso, Rubén Amón, Marta Robles y Lorena García han probado los turrones. El primero les sabía a maíz, efectivamente era de sabor palomitas de maíz. También han acertado aunque les ha sorprendido que existiera el de gintonic o el de mojito. Pero definitivamente la estrella ha sido el de torrezno de Soria. La textura era crujiente pero el sabor no se correspondía con ningún fruto seco que conocerán.

De dónde viene el turrón de torrezno

Carlos Paris es gerente de Dulces Típicos El Beato, en Burgo de Osma en Soria y comercializan el turrón de torrezno. Este producto típico soriano no llega a sus obradores por casualidad: “La repostería tradicional de toda la vida siempre se ha combinado con el cerdo: la torta de manteca, la torta de chicharrones, por qué no utilizar un torrezno”.

Carlos utiliza una técnica en sus hornos que hace que el torrezno no quede blando: “El torrezno de Soria es de lo que más presumimos y aquí lo conseguimos desengrasar al máximo en el horno para que quede crujiente”.

“La repostería tradicional de toda la vida siempre se ha combinado con el cerdo: la torta de manteca, la torta de chicharrones, por qué no utilizar un torrezno”.

Carlos Paris, gerente de de Dulces Típicos El Beato

Paris es partidario de que todos los sabores pueden convivir: “Hay cabida para el turrón tradicional y hay cabida para evolucionar y para sorprender siempre con mezclas provocativas”

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad