Presunta agresión sexual

La asociación de ocio nocturno, acusación particular contra Dani Alves: "Nadie está por encima de la ley por muy famoso que sea"

Dani Alves, exjugador del Fútbol Club Barcelona, permanece en prisión preventiva tras ser acusado por una joven de una agresión sexual en una discoteca de Barcelona. Joaquim Boadas, secretario general de la asociación de ocio nocturno, explica por qué su agrupación ha decidido presentarse como acusación particular contra el futbolista.

Publicidad

Dani Alves, exjugador del Fútbol Club Barcelona y del Sevilla, se encuentra en prisión con fianza dese el pasado viernes en el centro penitenciario de Can Brians, situado a algo menos de 40 kilómetros de Barcelona.

Pese a que el futbolista se encuentra en prisión preventiva la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado un tuit con una foto enorme del jugador diciendo que la ley del solo sí es sí defiende a todas las mujeres que sufren violencia sexual sea quien sea el agresor.

La discoteca donde se produjeron los presuntos abusos ha asegurado a Espejo Público que cuando se enteraron de la supuesta violación activaron el protocolo. Señalan que no quieren aprovecharse del dolor de nadie y que cuando fueron conocedores de la situación activaron el protocolo de agresiones sexuales.

Joaquim Boadas, secretario general de la asociación de ocio nocturno, señala que como sector se van a presentar como acusación popular en el 'caso Dani Alves'. No podemos permanecer impasibles ante hechos tan graves. "Es mucho trabajo el que estamos haciendo para que un hecho como este tire por el suelo todo el trabajo que estamos llevando a cabo", apunta.

"Esto tiene que sustentarse muy bien con indicios importantes"

Cree que hay indicios de que sí hubo agresión sexual, aunque cree que esto tiene que "sustentarse muy bien con indicios muy importantes". Respetan el derecho a la presunción de inocencia pero cree que "nadie está por encima de la ley por muy famoso que sea".

Señala que ante denuncias de este tipo hay distintos protocolos para actuar ya vengan de ayuntamientos, de la Generalitat o protocolos internacionales que establece cómo auxiliar a la víctima. Instan a separarla del resto de público, atenderla y avisar a a la Policía para que se haga cargo de la situación y se puedan recabar las pruebas necesarias.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad