Investigación

Así se usa el Posme, un reactivo único en el mundo que ayudará a aclarar crímenes sin resolver

Gracias a este nuevo reactivo desarrollado por los Mossos d' Esquadra podrán hallarse huellas dactilares en lugares imposibles anteriormente. Este descubrimiento permitirá resolver crímenes pasados con una antigüedad de hasta 10 años.

Publicidad

El conocido como Posme es un reactivo pionero elaborado por los Mossos d´Esquadra que permitirá resolver crímenes aún sin esclarecer. Al aplicarlo revela huellas en superficies complejas en las que no funcionan otros reactivos.

El hallazgo se ha llevado a cabo en el laboratorio de la Policía científica en Sabadell. Se trata del único reactivo en el mundo que funciona sobre superficies mojadas y grasientas. Su uso será clave para avanzar en casos no resueltos pero además permitirá la rápida identificación de delincuentes y criminales.

La baja delincuencia durante la pandemia permitió que la científica se pusiera a trabajar en este compuesto

En la pandemia el nivel delictivo bajó y eso permitió a la científica ponerse manos a la obra para dar con este nuevo compuesto. A partir de la mezcla de reactivos de polvo en suspensión y tras muchas pruebas consiguieron desarrollar esta novedosa técnica.

Aseguran los científicos que el posme se puede aplica en casos sin resolver de incluso más de 10 años de antigüedad. Si se revelan huellas la investigación puede dar un giro casos ya parados desde hace años.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad