Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen niñas de Tenerife

Así es el submarino que podría buscar a Anna y Tomás Gimeno cuando se retire el buque 'Ángeles Alvariño'

La búsqueda del cuerpo sin vida de la pequeña Anna, de 1 año, y el filicida Tomás Gimeno continúa en aguas de Tenerife. Conscientes de que la presencia del buque 'Ángeles Alvariño', que localizó el cuerpo de Olivia, tiene los días contados en las islas, el Cabildo ha buscado otra alternativa para seguir la búsqueda.

Pese a que estaba previsto que el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' abandonara este jueves Tenerife, ya que se le requería en otros trabajos, finalmente ha prorrogado su estancia para seguir buscando el cuerpo sin vida de la pequeña Anna y el de su padre, el filicida Tomás Gimeno.

La madre de las niñas, a las que su padre quitó la vida el pasado 27 de abril cuando tenía que haberlas devuelto con la progenitora, ha solicitado por todos los medios la permanencia del buque en la isla para seguir buscando. Según el portavoz de Beatriz, la madre, es muy importante para ella que se localice el cuerpo de Gimeno para confirmar que después del crimen no huyó. La principal hipótesis es que después de arrojar a las niñas al agua se lanzó el mismo con el cinturón de pesos, sin embargo, la juez mantiene sobre él una orden de busca y captura internacional por homicidio.

La madre de las niñas necesita saber que Tomás Gimeno se quitó la vida y no huyó tras el crimen

Los investigadores están buscando otras opciones que puedan relevar los trabajos del buque bajo el mar. Un submarino privado podría tromar el testigo al 'Ángeles Alvariño' en la búsqueda de Anna y Tomás. El Cabildo de Tenerife ha planteado el submarino Piscis VI como alternativa al buque oceanográfico. Este submarino cuenta con capacidad para operar a una profundidad de hasta 2.180 metros.

No te pierdas las últimas novedades del caso de las niñsa de Tenerife en Espejo Público a partir de las 9,00 horas.

Publicidad