Economía

Así son los anuncios del Gobierno en campaña: La franja de los 35 a los 65 años se queda fuera de las ayudas

En plena campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 28M los candidatos anuncian medidas estrella en los mítines con el objetivo de buscar del voto. En las ayudas anunciadas por el Ejecutivo la franja poblacional de entre los 35 y los 65 años se queda fuera.

Publicidad

El Consejo de ministros da hoy luz verde a las últimas medidas anunciadas por Sánchez dentro de la campaña a las elecciones municipales y autonómicas del 28M, incluyendo la que avanzó este lunes, dirigida a las personas con discapacidad. Desde el PP, le reprochan esta compra de votos desde los mítines.

Los anuncios de campaña llevan aparejados unos gastos. Hasta el momento los anuncios del presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez suman ya 13.000 millones de euros. Llevamos 4’5 meses de 2023 en clave electoral y las promesas benefician, sobre todo, a los mayores de 65 años y a los jóvenes de 18 a 30-35 años.

Para los pensionistas se acaba de aprobar la reforma de las pensiones que sube las cotizaciones y mejora las mínimas. O el anuncio de subvencionarles el cine los martes a sólo 2 euros la entrada.

Las ayudas que se van a encontrar aquellos que cumplan 18 años

Los jóvenes también están de enhorabuena. Tendrán desde el aval de hasta el 20% para comprar una casa, un descuento del 50% para hacer un interrail (irse de viaje en tren por Europa), 90% de descuento en trenes y autobuses para viajar por España y el 50% en el AVE. Además, quienes cumplan 18 años en 2023 recibirán 400 euros para comprar cosas culturales. Sánchez también ha anunciado 1.300 millones para 45.000 nuevas plazas de FP o 2.500 millones de euros en becas, para 1 millón de jóvenes que haya llegado, o todavía no, a la universidad.

La franja que va desde los 35 a los 65 años es la más olvidada en cuanto a los anuncios ya que este target poblacional no se beneficia de ninguna de las ayudas anunciadas por el Ejecutivo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad